¡INAGUANTABLE! Inflación de 13.000% pronostica el FMI

DolarToday / Mar 13, 2018 @ 12:00 pm

El jefe del Fondo Monetario Internacional para América Latina, Alejandro Werner, informó este lunes que la economía venezolana sufrirá un “desplome de 15 % este año y una inflación de hasta 13.000 %”. 

“Venezuela vive significativas distorsiones microeconómicas y desequilibrios macroeconómicos exacerbados por el colapso de la exportación petrolera”, expresó Werner a través de un informe sobre la economía regional.

Las estimaciones señalan que la inflación de 2018 se sitúe por encima de 2.400% y ronde 13.000% alimentada por el financiamiento monetario de profundos déficit fiscales y la pérdida de confianza en la moneda nacional”. Los títulos de deuda emitidos por Venezuela se encuentran técnicamente en situación de default, de acuerdo con una nota emitida el pasado 8 de enero por la Asociación de Corredores de Mercados Emergentes (EMTA), según lo reseñado por AFP.

Cabe destacar que, a inicios del mes de enero del año pasado, el país disponía de 9.7 millardos de dólares de reservas petroleras y debía reembolsar, al menos, 1.47 millardos antes de finalizar el 2017, y luego 8 millardos en 2018. Sin embargo, en diciembre del 2018, S&P y Fitch declararon a Venezuela y a Pdvsa en default parcialmente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*